¿Quién fue la persona encargada de llevar a cabo todo esto que me cuentas?
No hay una figura de un único que haya impulsado esto, más bien la colaboración de varias personas.
Dentro del equipo de Microsoft reciben la necesidad, son expertos en tecnología y al ver cómo funciona un equipo de desarrollo, se dan cuenta de que necesitan un planteamiento diferenciador, para aumentar las probabilidades de éxito. Pero no tenían la visión de los procesos a desplegar, ni la organización necesaria para darles soporte. Ahí es donde contaron con la ayuda de 3Monkeys para implantar un sistema basado en conceptos de factoría: conseguir un flujo continuo, con roles y procesos definidos, ordenar el desorden, canalizar y priorizar la demanda, intentando que todo el trabajo del equipo siga dichos procesos.
Una vez entregamos los primeros servicios, detectamos la necesidad de implementar procesos de acompañamiento y soporte, para que los equipos pudieran hacer uso de la operación delegada. Su éxito era nuestro éxito.
Para la comunicación, se plantea una visión que va más allá de la infraestructura y del uso de la "nube". Lo diferencial y donde pusimos el foco en la comunicación es en la organización de estos equipos de trabajo, tanto del Cloud Competence Center y su forma de trabajo como de los equipos que utilizan los productos y servicios entregados por el CCC. Una visión holística de ese modelo organizativo y ese modelo operativo.
El reto que tenemos por delante es ir un paso más allá y potenciar esos equipos híbridos. El foco es que el negocio visualice productos y que nazcan como productos. Que no sea algo que hago y lo llevo a producción y ya hago el esfuerzo que debía. Estas generando un activo que antes no existía de tu negocio digital. Los objetivos tradicionales de TI quedan subyugados a la necesidad de negocio.