_maría gutiérrez

Las empresas son personas. Son grupos de personas. No son logo ni edificios. Desde la psicología, no dice que para inferir cualquier pensamiento tenemos la observación de la conducta. Leer la mente no podemos (de momento).  
Por las acciones que hacen veo si tienen coherencia o no con el propósito definido.  
Estas empresas son las que están en su paisaje favorito, las personas entienden los que hacen y disfrutan, sus acciones tienen sentido , y entonces están alegres, contentas, etc.


_alba guzmán

Hay un gran abanico de empresas y su relación con el propósito. Desde aquellas que tienen su histórico su legado , per ose han dado cuenta de verdad que quieren cambiar, esas empresas Reto que las llamamos, que han llegado a definir , pero ahí se han quedado. Bueno, ahí está declarado, pero es como un cuadro bonito hay colgado. Otras dan un paso más, que es activarlo. Lo hacen a través de proyecto que tienen impacto en positivo en la sociedad cada uno a su nivel Y luego hay muchas empresas que nacen ya con propósito en su ADN, y esas empresas, están estimulando e inspirando a aquellas con mayor legado a moverse. Y da igual un poco el motivo si es por sobrevivir por competir, es mejor hacerlo que NO hacerlo.  
La transformación social es ahora lo importante, la gran transformación.  Y, aquellas empresas que no quieran observar, que miren para otro lado y no hagan frente a su realidad, son dinosaurios e irán a desaparecer.
Quien no tenga un propósito con impacto tenderá a desaparecer. Las empresas con un propósito claro, obviamente no solo lo tienen declarado, sino que además lo activan y lo practican cada día.  
Primero hacen cosas y luego las cuentan. No al revés.  
Las empresas a la que realmente tienen un claro propósito hacen cosas: 
1. crean proyectos desde cero alineados con su negocio y se crean alianzas,  
2. tiene compromiso de largo plazo de durabilidad, le dan continuidad en el tiempo.
3. generan compromiso con el propósito. 
4. y ves que año tras año el compromiso sigue, y a final obtienen resultados.


_mario chacón

Las empresas las componen personas, y las personas habitan las empresas, y cada una de ellas cada una tendrá el suyo, el reto es alinearlos hacia los de la empresa, y no solo decirlo sino vivir el propósito. La que lo tienen, se expone , se habla, la cultura   lo trasmite y hay coherencia entre el propósito publicados y el propósito habitado.


_jeniffer sesmero

En la empresa trabajo si tiene un propósito muy claro.  Y para que se cumpla, hay unas estrategias, planes, acciones etc. pero hay una palanca, que es clave, que son los valores y principios que los sostiene. Y , existe y es tangible! Es verdad, que supone un trabajo arduo tanto por la empresa como por el trabajador, pero que cuando se logra ese espacio de confianza, los valores están muy claros, bien identificados e integrados en ti. Todo lo que haces está bajo esos valores.  
Al igual que las personas, es necesario saber en primer lugar cuáles son tus valores si quieres lograr el propósito. Es importante, saber quien eres, para dirigirte a un camino. Y para descubrir quien eres, hay que escucharse, y darse la oportunidad, pues en ese camino pasas por muchas situaciones. Es un camino para valientes, pero merece la pena, por la recompensa es máxima.